Patrón monedero a crochet

¡¡FELIZ DÍA DE REYES!!

He estado tan liada con encargos de última hora y haciendo regalos de Reyes, que no he tenido tiempo para pasarme por aquí y felicitaros el año...mil disculpas!!

Espero compensarlo con un tuto-patrón para hacer un monedero a crochet con boquilla metálica.

Éste es el objetivo:


La boquilla es de 8x5cm. La lana es de Phildar, calidad Charly, ganchillada con una aguja de 2,5 mm.

Empezamos haciendo cada una de las dos partes que componen el monedero, y que son exactamente iguales.


PATRÓN
Empezamos con un círculo mágico (c.m.) Trabajamos en espiral.
  • 1ªv: 5x en el c.m.                     
  • 2ªv: v (10 puntos)                        
  • 3ªv: x v (15p.)                                         
  • 4ªv: xx v (20 p.)                                  
  • 5ªv: xxx v (25 p.)                        
  • 6ªv: xxxx v (30 p.) 
  • 7ªv: xxxxx v (35 p.)
  • 8ªv: xxxxxx v (40 p.)
  • 9ªv: 7x v (45 p.)
  • 10ªv: 8x v (50 p.)         
  • 11ªv: 9x v (55p.)
  • 12ª v: 10 x v (60p.)                                 

Así tenemos una pieza redonda. Ahora toca hacer la parte de arriba, para adaptar el monedero a la forma de la boquilla:

  • 13ªv: 20 x (20 p.) Rematamos y cortamos el hilo
  • 14ªv: (Empezamos en el primero de los p.b. de la vuelta anterior) 3p.b.; 2p.m.; 1p.m.+1.p.a en el p. sig.;  2p.a.; 2.p.a. en el p. sig.; 2p.a.d; 2.p.a. en el p. sig.; 2p.a.; 1p.m.+1.p.a en el p. sig.; 2p.m.; 3p.b. (24p.)
  • 15ªv: (Empezamos en el 3er p. b. de la vuelta 14, trabajando por el lado derecho) Enganchamos el hilo con una cadeneta en el 3er p.b. de la vuelta 14; 1p.b. (sobre el 1er p.m. de la v. anterior); 2p.m.; (1p.m.+ 1p.a.en el punto sig.); 10p.a.; (1p.m.+ 1p.a.en el punto sig.); 2p.m.;1p.b.; 1p.e. Rematamos y cortamos el hilo

Una vez terminada una, hacemos otra igualita.:

Ahora toca unirlas: Las unimos mediante puntos bajos y cadenetas en los 40 p.b. restantes (los que no hemos utilizado en la vuelta 13)
   16ªv (unión): 2p.b.; 3 cadenetas; 2p.b.; ...continuar así hasta el final, terminando con dos p.b. (40p.)

Y ahora coser la boquilla (con hilo de torzal y una aguja lo más pequeña posible): Nos ayudamos de una tijera para insertar un lado del monedero en el lado correspondiente de la boquilla y sujetamos con alfileres. Escondemos el nudo del hilo en el interior y empezamos a coser el monedero a la boquilla a través de los agujeros:
 Al ir avanzando, volvemos a asegurar que el monedero está bien metido en la boquilla y vamos moviendo los alfileres:
 Al llegar al otro extremo, volvemos a coser en dirección contraria cubriendo los huecos que dejamos en la primera pasada:
 Al llegar al final, rematamos el hilo por dentro, escondiendo el nudo, y hacemos lo mismo con el otro lado de la boquilla y el monedero:
 Y listo!!!
 Sólo queda personalizar al gusto:

¿Alguna se anima a hacerlo?

*^_^*

11 comentarios

Anilegra dijo...

Qué bonito ,y qué bien explicado
GRACIAS Y FELICES REYES !!!
Anilegra Moda Para Muñecas

Nati Patch dijo...

Próximamente...el patrón del bolso berenjena!!!

Patricia de Coruña dijo...

Natiiiii muchas gracias por el patrón me encantaaaaaaaaaa y está muy bien explicadito todo, sobre todo lo de las boquillas, geniaaaal ¡¡¡un estupendo regalo de Reyes!!!
Lo voy a hacer, ya te mandaré una foto. Muchos besos y feliz año

Nati Patch dijo...

Me alegro que os guste! Para eso lo pongo! Y sí, porfa, si lo hacéis, fotos!!!! Feliz año!!!

Virginia dijo...

Que chulo Nati!! En cuanto pueda me pongo con el, y el detalle del lacito genial!! Gracias por este regalo de Reyes :D
Vir

Artsusania dijo...

Me ha gustado muchísimo, me lo apunto! Gracias!

Nati Patch dijo...

Gracias Artsusania!!!

Patto dijo...

Hola soy de argentina me encanto el monedero y que bien esta explicado, me gusta mucho todas las manualidades, soy profesora de artes plasticas. Hasta pronto.

Nati Patch dijo...

Encantada de tenerte por aqui Patto!

Maxia- dijo...

Hola Nati!buscando bolsos y monederos a ganchillo, llegué a tu blog y me encanta lo que haces, como lo explicas, sobre todo gracias por poner los tutoriales.Esta carterita ya la estoy haciendo, me encantó!y los bolsos igualmente no me despido de hacerlos.Te enviaré fotos si tienes en el blog tu correo.
Un abrazo de otra gallega.

Nati Patch dijo...

Gracias por los comentarios!!
Maxia: Blogger no siemrpe me actualiza los comentarios y se me pasó el tuyo :( Gracias por visitar mi blog. Seguro que te ha quedado genial el momedero. Si puedes mndarme fotos, sí me haría ilusión ver cómo te ha quedado. Un bico!*^-^*
Creame y mas: Seguro que te queda estupendo el monedero. Me he pasado por tu blog, y seguiré atenta tus tutos! Un besiño para ti también *^-^*