Tutorial bolso de trapillo a macramé

Una seguidora del blog me pidió un tuto de un bolso de macramé que enseñaba hace tiempo (aquí) Y después de más tiempo del que quería, aquí está el tuto. Espero que os guste!! Y si alguna se anima a hacerlo, me encantaría ver las fotos de lo bien que os ha quedado


TUTO BOLSO DE TRAPILLO

Para empezar he cortado tiras de 3,00 metros del trapillo. En total, he necesitado 28 tiras, 7+7para cada asa, y agrupadas de dos en dos.

Lo primero es anudar 14 tiras en cada asa, con un nudo de montaje o nudo alondra (en la imagen se ve un solo cabo, pero hay que anudar dos tiras de cada vez, para tener 4 tiras con las que trabajar) Yo las he montado sobre el revés, pero también se puede hacer sobre el derecho, cuestión de gustos:

Fuente
Y luego empezar a hacer el nudo plano, con dos tiras de las que hemos anudado, con lo que trabajaremos con cuatro cabos. Como veis en la foto se va alternando el cabo con el que empezamos el nudo; así conseguimos un efecto plano.

Fuente
Nos va quedando algo así:

Hacemos tantos nudos como apertura queramos que tenga el bolso. Yo he hecho 4 nudos.


A continuación seguimos haciendo nudos planos, pero tomando dos hebras de cada una de las tiras de nudos que ya tenemos hechas:



Yo he hecho dos nudos planos.

Y ahora seguimos haciendo nudos planos de dos en dos, alternando las hebras que usamos (Mejor hacer los nudos bastante juntos para no tener que forrar el bolso)


Una vez que terminamos las hebras de cada lado (como se ve en la foto anterior) empezamos a unir ambos lados, primero un lado (éste es muy cómodo de trabajar) y luego por el otro:


Y seguimos uniendo hasta tener la longitud deseada. Luego sólo falta anudar las hebras de un lado con las del otro, para hacer el fondo del bolso, y listo!!!


Y qué hacer si se nos acaba alguna hebra antes de terminar el bolso??? Pues Cortamos otra y la unimos con un punto de zig-zag a máquina bien tupido, para que no se suelte:

Espero que os haya gustado!!

*^_^*

15 comentarios

Creame y mas dijo...

pues queda bastante chulo y muy diferente a lo que se suele ver! te felicito y gracias por compartir!
Creame y mas

Nati Patch dijo...

Gracias! *^_^*

Maria dijo...

Thanks for the tutorial and I love your new look blog.

Nati Patch dijo...

Thank you for your visits Maria!

ANA MARIA dijo...

¡Muchas gracias por el tutorial! Me ha servido para refrescar la memoria porque hace muchos años que no hago macramé.
Un saludo.

Nati Patch dijo...

Gracias a ti, Ana María, por visitarme! Y si haces el bolso, me encantaría ver fotos! *^_^*

rackell cuadrado dijo...

Hola! Me encanta tu bolso!! Me parece original a la vez que sencillo, yo tengo blog también, el secreto de clivia, te invito a que entres, no sólo tengo ganchillo, espero que te guste, elsecretodeclivia.blogspot.com y elsecretodecliviaartesanía.wordpress.com

Nati Patch dijo...

Hola Rackell:
Gracias por visitarme.
He visto tus bogs y haces cosas muy chulas! Le das a todo!

Estrell@59 dijo...

Gracias por el tutorial,haces que perezca sencillo un trabajo tan laborioso ,me encanta el bolso
Un besito,
Estrella

Nati Patch dijo...

Gracias Estrella!
Ya verás como es muy sencillo de hacer!

Raquel dijo...

me encanta, lo intentare, gracias.
pasate por mi blog y ves tambien mis proyectos
http://rakellyky.blogspot.com.es/

Nati Patch dijo...

Gracias Raquel, Ahora mismo me paso por tu blog!!!

La mesa camilla dijo...

Me encanta la idea, ¡gracias por compartirlo!.
Yo lo haré en un hilo grueso de algodón que compré hace tiempo en internet y al que no veía utilidad
:)

Nati Patch dijo...

Gracias a ti por la visita!
Seguro que queda estupendo en algodón
*^_^*

Elsa Osess dijo...

Me encanto hace poco comence con el trapillo y es fascinante,gracias por compartir tus ideas